Ir al contenido principal

Mirá el video y luego respondé.


a) Seguramente te diste cuenta de que está en otro idioma. Aun así, ¿podés identificar el tema principal del video?
b) ¿Qué otro título podría tener el video?

2. Leé la siguiente noticia.


El consumo de unas tres tazas de café al día puede tener efectos beneficiosos para la salud, ya que se asocia con un menor riesgo de muerte, según dos estudios publicados hoy la revista Annals of Internal Medicine.

Los investigadores de la británica Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres observaron que ese consumo está "asociado a un menor riesgo de muerte por cualquier causa, en especial por enfermedades circulatorias y del tracto digestivo", según un comunicado.
El café, del que se calcula que en todo el mundo se consumen a diario unos 2.250 millones de tazas, contiene sustancias que pueden interactuar con el cuerpo como cafeína, diterpenos y antioxidantes, cuya cantidad puede variar según la forma de prepararlo.

El autor principal del estudio, Marc Gunter, del IARC, indicó que debido a las limitaciones de la investigación no están "en condiciones de recomendar a la gente que beba más o menos café", aunque los resultados "sugieren que un consumo moderado -unas tres tazas diarias- no es perjudicial para la salud y que incorporar el café a la dieta podría tener efectos beneficiosos".
Los datos corresponden al mayor estudio realizado sobre los efectos del café en la población europea, donde tanto su consumo como su preparación varían -desde el expreso italiano al con leche en Reino Unido-.

Los expertos analizaron datos en diez países de 521.330 personas de más de 35 años procedentes del Estudio prospectivo europeo sobre dieta, cáncer y salud (EPIC).

Tras 16 años de seguimiento, casi 42.000 personas habían muerto debido a todo tipo de enfermedades, entre ellas cáncer, problemas circulatorios y fallos cardíacos.
Los científicos estudiaron los datos, realizando los ajustes adecuados con factores como la dieta o el tabaquismo, y llegaron a la conclusión de que el grupo que consumía más café tenía un menor riesgo de muerte frente a los que no lo tomaban.
Fuente: Diario Clarín

a) Ponele un título y un copete a la noticia. Recordá que no se puede repetir información en el copete que ya esté en el título.

b) En los últimos párrafos de la noticia hay información resaltada en color. ¿Cuál es información principal y cuál secundaria? Completá el siguiente cuadro.


INFORMACIÓN PRINCIPAL
INFORMACIÓN SECUNDARIA




Comentarios

  1. El tema principal del vídeo es como una persona bebe mucho café para tener energía y poder siguiendo cumplir con todas sus obligaciones pero al fin y al cabo termina en muy mal estado.
    Y de titulo le pondría: Una sociedad exigente

    ResponderEliminar
  2. Yo veo como una persona al beber mucho café para poder cumplir sus tareas se hace adicto y no puede dejar de beberlo hasta llegar un punto de hacer cualquier cosa al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Si, me di cuenta que éste hombre bebe mucho café para seguir con su trabajo y así poder cumplir con su deber, aunque intentándo hacerlo se perjudica cada vez más hasta llegar al límite en el cual enloquece.
    El título podría ser: Presión social laboral.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  4. Si, aunque el video esté en otro idioma podemos identificar el tema del mismo
    El tema principal del vídeo es que un hombre toma mucho café para estar acorde con sus obligaciones, pero su estrés llega a un nivel muy alto y queda perjudicado.
    Título que yo pondría: Las exigencias y sus consecuencias.
    Guadalupe Peralta.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que veo es una persona tomando café para hacer hacer su trabajo hasta que se vuelve adicto y no lo puede parar tomar título: Un trabajo exigente


    ResponderEliminar
  6. Yo lo que noto en el video que hay una persona que esta muy estresada por su trabajo y que para poder cumplir con su debertomaba café hasta que se volvio adicto y no pudo parar

    ResponderEliminar
  7. Aunque el vídeo este en otro idioma lo pude entender gracias a lo visual.
    Lo que entendí fue que una persona por culpa del estrés de un trabajo exigente comienza a consumir café con el fin de lograr todas sus tareas, cada día comienza a consumir más y más café hasta volverse un adicto al café y a estar mal de la cabeza osea a estar enfermo mentalmente.Otro titulo que le pondría al vídeo sería: Consecuencias del estrés

    ResponderEliminar
  8. Sí, podemos identificar que el tema principal es que al tomar tanto café, su cuerpo necesita tomarlo todo el tiempo y eso hace que esté muy excitado.
    El título podría ser: Stress laboral y ansiedad.

    ResponderEliminar
  9. Aunque el vídeo este en otro idioma se puede comprender muy bien.El tema principal es que un hombre al tener tantas obligaciones y trabajo para mantenerse activo toma café pero luego se vuelve una adicción que ataca su salud y esto lo llevo a lastimar a personas cercanas y a si mismo.
    De titulo le pondría: Riesgos en el exceso de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Este video se trata de una persona en la sociedad, lo cual comienza a consumir café para tener más energía durante el día para su trabajo, esta se vuelve adicta transformando su forma de ser y tratando de manipular a otras: El gran stress.

    ResponderEliminar
  11. Sí,este vídeo refleja sobre cómo el hombre debe cumplir con sus distintas obligaciones para satisfacer sus necesidades,tomando café.
    Lo cuál este,le produce un gran porcentaje de estress
    De título pondría: Pura exigencia

    ResponderEliminar
  12. Si, lo que podemos observar claramente es que este hombre esta sobrecargado de trabajo y exigencias, eso hace que empiece a beber café para tener más energía y mantenerse despierto, pero luego esto se hace malo para su salud y para las personas que lo rodean. El título que colocaría sería: Las consecuencias de la exigencia laboral.

    ResponderEliminar
  13. Si, pude indentificar el tema principal del video aunque este en otro idioma.
    El tema principal trata de un hombre, el cual lleva mucha carga laboral, entonces, para poder resistir y estar despierto comienza a tomar mucho café, que luego termina siendo maligno para su salud. El título que yo colocaría es: Exceso laboral.

    ResponderEliminar
  14. Para mi está video nos transmite que una persona toma muchi café 0ara cumplir con sus trabajos y de vuelve adicto para mi el título es :exigencias del trabajo

    ResponderEliminar
  15. A) El tema principal es que un hombre toma mucho café por el problema del estres y se hace adicto.
    B) El estrés causa adiciones.

    ResponderEliminar
  16. Aunque el video esté en otro idioma, el tema principal si se entiende. El tema trata sobre un hombre que al estar sobrepasado de trabajo, comienza a tomar café en exceso. Esto provoca daños hacia su salud, provocando estrés, mal humor, malos gestos, etc.
    También provoca daños hacia personas cercanas por estas cosas nombradas.
    Otro título que podría tener el título sería: El estrés laboral y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  17. El video habla sobre una persona esta sobrecargado con el trabajo, debido a eso empieza a beber café esperando a que le de energías, pero no se da cuenta de que lo esta dañando.
    El título que yo le colocaría es: por cada sobrecarga un café nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

https://www.portaleducativo.net/septimo-basico/317/Medios-de-comunicacion-masiva

Ingresa al link para resolver las actividades que te propusimos...
Al finalizar el documento en el apartado 5 encontrarán un artículos de opinión que habla sobre "la influencia de los medios de comunicación en el lenguaje" cuando termines de leerlo tienes que dejar tu comentario sobre qué opinas y si conoces algún extranjerismo. Ésta actividad será tenida en cuenta al momento de evaluar.
*NUBE DE PALABRAS PARA DEBATIR SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN ARGENTINA.
En la siguiente nube encontramos un montón de palabras sueltas que describen el Estado de la Nación Argentina, luego de leerla e interpretarla, intenta armar una oración no tan extensa y coherente... 
¡ A TRABAJAR! ....
ARGENTINA ¿Estado o Nación?
Para pensar...