Ir al contenido principal

El Estado de derecho en la Argentina del siglo XX
PROPÓSITOS GENERALES:


Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo.
Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.


RECURSOS DIDÁCTICOS PARA TRABAJAR:


Las leyes y los límites al poder del Estado (fragmentos)

Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones fijos e iguales para todos los miembros de la sociedad, así como los jueces autorizados para aplicarlas.(…) En los Estados de derecho contemporáneos, los ciudadanos eligen representantes en quienes delegan el poder de hacer las leyes. Estos representantes integran el poder legislativo. Todas las sociedades se dan una constitución, ley fundamental en la que se definen expresamente los derechos de los ciudadanos de un país, las garantías necesarias para su ejercicio y la forma de organización del gobierno de la sociedad por parte del Estado. (…)El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos sancionados por el poder legislativo a lo largo de su historia. Es decir que el derecho reúne el conjunto de las normas que reglamentan las relaciones fundamentales para la convivencia y la supervivencia del grupo social. Éstas son: las relaciones familiares, las relaciones económicas y las relaciones políticas (entre el poder político y los ciudadanos). Además, con el objetivo de mantener el orden y la paz social, también reglamenta las sanciones que recibirán quienes violen las leyes.
Fuente: Alonso, María Ernestina, Bachmann, Lía y Correale, María del Carmen (1998). Los derechos políticos. La ciudadanía. 
Buenos Aires: Troquel.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las leyes y los límites son puestas por el Estado. Estas deben ser cumplidas por todos los ciudadanos, también los autorizados para aplicarlas. En un Estado de Derecho los ciudadanos eligen representantes los cuales integran el poder legislativo, se crea una Constitución, leyes. El Derecho reúne normas, las cuales ayudan a la convivencia social.

    ResponderEliminar
  4. Las leyes y los límites son puestas por el Estado. Estas deben ser cumplidas por todos los ciudadanos, también los autorizados para aplicarlas. En un Estado de Derecho los ciudadanos eligen representantes los cuales integran el poder legislativo, se crea una Constitución, leyes. El Derecho reúne normas, las cuales ayudan a la convivencia social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones fijos e iguales para todos los miembros de la sociedad. En los Estados de derecho contemporáneos, los ciudadanos eligen representantes en quienes delegan el poder de hacer las leyes. Estos representantes integran el poder legislativo. Todas las sociedades se dan una constitución, ley fundamental en la que se definen expresamente los derechos de los ciudadanos de un país. Las normas que reglamentan las relaciones fundamentales para la convivencia y la supervivencia del grupo social. Éstas son: las relaciones familiares, las relaciones económicas y las relaciones políticas, etc... Además, con el objetivo de mantener el orden y la paz.
      -Marcos bro

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones fijos e iguales para todos los miembros de la sociedad,El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos sancionados por el poder legislativo a lo largo de su historia.
    Éstas son: las relaciones familiares, las relaciones económicas y las relaciones políticas (entre el poder político y los ciudadanos).

    ResponderEliminar
  7. Ley en este sentido, puede referirse a la norma jurídica dictada por una autoridad competente, generalmente un legislador, donde se ordena o prohíbe algo de acuerdo con la justicia y para el bien de los ciudadanos. Juan y Ema

    ResponderEliminar
  8. Las leyes son normas que establecen derechos y obligaciones iguales para todos. Los ciudadanos eligen a un representante quien se encarga de hacerlas. Todas las sociedades tienen una constitución que es la ley fundamental.
    El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos que son fundamentales para la convivencia y la supervivencia del grupo social.

    PALOMA SEMPRINI

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones fijos e iguales para todo persona.
    Nuestros representantes integran el poder legislativo. Todas las sociedades tienen una constitución, que es la ley fundamental.El derecho reúne el conjunto de las normas que reglamentan las relaciones fundamentales para la convivencia y la supervivencia del grupo social. Éstas son: las relaciones familiares, las relaciones económicas y las relaciones políticas (entre el poder político y los ciudadanos).

    ResponderEliminar
  13. Las leyes son normas que establecen derechos y obligaciones para todos los miembros de la sociedad. En los Estados de derecho los ciudadanos eligen representantes, quienes tienen el poder de hacer las leyes, estos integran el poder legislativo.
    Todas las sociedades tienen una constitución en donde están los derechos de los ciudadanos de un país, las garantías para su ejercicio y la organización del gobierno. El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos sancionados por el poder legislativo. Es decir que el derecho reúne las normas fundamentales para al convivencia y supervivencia de la sociedad. Estas son: las relaciones familiares, las económicas y las políticas. El objetivo de mantener el orden y la paz social, reglamenta las sanciones que recibirán quienes violen las leyes.
    ABRIL TISSERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes son normas generales que establecen derechos y obligaciones  En los Estados de derecho, los ciudadanos eligen representantes en quienes delegan el poder de hacer las leyes. Estos representantes integran el poder legislativo. Todas las sociedades se dan una constitución, ley fundamental en la que se definen expresamente los derechos de los ciudadanos de un país, las garantías necesarias para su ejercicio y la forma de organización del gobierno de la sociedad por parte del Estado.

       El derecho reúne el conjunto de las normas que reglamentan las relaciones fundamentales para la convivencia y la supervivencia del grupo social. Éstas son: las relaciones familiares, las relaciones económicas y las relaciones políticas (entre el poder político y los ciudadanos).

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Las leyes son normas que establecen derechos y obligaciones fijos e iguales para todas las personas. Los jueces son los encargados de aplicarlas y sancionar a quienes no las cumplen. Los ciudadanos eligen los representantes para integrar el Poder Legislativo que es el encargado de hacer las leyes, las misma determinan el derecho de un país , necesarios para la convivencia, la paz y el orden en la sociedad.
    La Ley fundamental es la Constitución.

    AMPARO DE LA PAZ BLANCO

    ResponderEliminar
  16. Las leyes son normas generales que establesen derechos y obligatorios.
    En los estados de derechos contemporáneos,los siudadanos eligen representantes quienes delegan el poder de haver las leyes.
    El derecho de un pais es un conjunto de codigos y leyes sancionados por el poder legislativo a lo largo de su historia estos son algunos ejemplos:
    Relaciones familiares,relaciones economicas,relaciones politicas ,etc ;con el objetivo mantener orden y paz social.
    MACARENA VEGA Y LUCÍA STORANI

    ResponderEliminar
  17. Las leyes son normas generales, los ciudadanos eligen representantes que están a cargo de hacer las leyes.
    El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos sancionados por el poder Legislativo a la largo de su historia, todo esto es para el bienestar de sus habitantes.
    Para mantener orden reglamentan sanciones que recibirán quienes violen las leyes
    MERCEDES PABLO-GUADALUPE PERALTA

    ResponderEliminar
  18. Las leyes son normas dictadas por el Poder Legislativo, a todos sus habitantes por igual. Los habitantes del pueblo eligen a sus representantes los cuales van a dictar esas leyes, también todos los Estados cuentan con una constitución en la cual están los derechos de las personas, la organización de una Nación, etc.
    El Derecho de un país es un conjunto de leyes y códigos a través de la historia como: relaciones familiares, económicas y políticas.

    Victoria Dal Prá

    ResponderEliminar
  19. Las leyes son normas que establecen derechos y obligaciones.
    Los ciudadanos eligen a sus propios representantes quienes los van a gobernar y van crear las leyes. Todas las sociedades tienen una constitución, la ley fundamental.
    El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos, estas son fundamentales para la convivencia y supervivencia del grupo social.
    ALFONSINA DONDO

    ResponderEliminar
  20. Las leyes son normas  que lo que hacen es  establecer derechos y obligaciones  para todos los miembros de la sociedad.

    Los ciudadanos eligen sus representantes en quienes delegan el poder de hacer las leyes,estos representantes integran el Poder Legislativo.

    El derecho de un país es el conjunto de leyes y códigos sancionados por el Poder Legislativo a lo largo de su historia. Es decir que el derecho reúne el conjunto de las normas que reglamentan las relaciones para la convivencia y la supervivencia del grupo social.
    Además,su objetivo es de mantener el orden y la paz en nuestro país, también reglamenta las sanciones que recibirán quienes violen las leyes.

    AGUSTÍN FRASSONI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

https://www.portaleducativo.net/septimo-basico/317/Medios-de-comunicacion-masiva

Ingresa al link para resolver las actividades que te propusimos...
Al finalizar el documento en el apartado 5 encontrarán un artículos de opinión que habla sobre "la influencia de los medios de comunicación en el lenguaje" cuando termines de leerlo tienes que dejar tu comentario sobre qué opinas y si conoces algún extranjerismo. Ésta actividad será tenida en cuenta al momento de evaluar.
*NUBE DE PALABRAS PARA DEBATIR SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN ARGENTINA.
En la siguiente nube encontramos un montón de palabras sueltas que describen el Estado de la Nación Argentina, luego de leerla e interpretarla, intenta armar una oración no tan extensa y coherente... 
¡ A TRABAJAR! ....
ARGENTINA ¿Estado o Nación?
Para pensar...