Ir al contenido principal

SUEÑO MI CIUDAD YO Y MI ENTORNO
 Sueño una ciudad donde sea posible sentirla como propia, el compartir, el crear, el ser diferente, el vivir la intimidad, el gozar del silencio, el utilizar, vivir, sentir los diferentes espacios, el ofrecer alternativas a sus problemas.
 Sueño una ciudad donde el hecho de educar no sea solo papel de la escuela, la universidad y la familia, sino que se incorpore como esencial el tiempo libre, adaptando los espacios que hay en espacios de diálogo y aprendizaje.
Sueño una ciudad donde se pueda disfrutar de los momentos pequeños de cada día, de la vida cotidiana, de forma que no pasen desapercibidos, porque por ellos pasa fundamentalmente la vida, y que a través de ellos se puedan encontrar, provocar e intercambiar experiencias. Donde el fallar, equivocarse, dudar, tener miedos, se considere algo normal y una etapa de crecimiento personal.
Sueño una ciudad donde la libertad se compagine con la existencia de límites, normas y leyes lógicas y justas. Aquella en la que haya esquinas, portales, rincones... que se vivan casi como propios, o propios en compañía de alguien. Donde existan espacios vacíos, aún sin llenar, con posibilidades de concretar, desde la ciudadanía, su utilización. Sueño una ciudad donde circule la información, donde el saber y el poder no estén separados ni en manos de determinadas personas y de sólo unas pocas. Donde la tecnología no sea un nuevo foco de exclusión a la que sólo acceden los que la conocen y poseen, sino donde los círculos científicos sean ambientes de aprendizaje.
Sueño una ciudad donde se valore que lo fundamental son los diferentes procesos, más que los resultados. Donde se pueda participar de base, de raíz, casi “desde cero” en su diseño, en sus procesos, en la elaboración de sus políticas, en sus momentos de fracaso y de éxito.
Sueño una ciudad donde se pueda recuperar la credibilidad en la política y en los políticos u ofrecer una alternativa real, donde su palabra sea la nuestra y no la impuesta. En consecuencia, una ciudad donde la ciudadanía no sea cliente, paciente, beneficiaria, administrada, sino colaboradora.
Donde aumente la ilusión...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO MI PUEBLO YO Y MI ENTORNO Juntos a nuestras familias pensamos y respondemos: 1.      ¿Conoces algún espacio cercano que esté vacío y que pueda ser aprovechado por la comunidad? 2.        ¿Estás bien informada sobre lo que ocurre con tu ciudad día a día? ¿De qué forma te llega la información? 3.      ¿Te parece importante aprender a utilizar las nuevas tecnologías? ¿Por qué? 4.      ¿Si fueses el intendente/a de tu pueblo qué harías para ayudarlo a salir adelante? 5.      Y si no existiesen representantes políticos, ¿cómo llevarías a cabo estas iniciativas? 6.      Escribe entre todos acerca de cómo sería un Isla Verde soñado (10 renglones). En el próximo encuentro realizamos una puesta en común.
ARGENTINA ¿Estado o Nación? Para pensar...